Biblioteca de aula, esencial para el nuevo curso

Es el momento de crear o ampliar la biblioteca de aula para fomentar la lectura

Antes de comenzar el curso tendréis que adaptar el centro y cada una de las aulas a las necesidades de seguridad. Es un momento adecuado para crear o enriquecer vuestra biblioteca de aula.

En muchos centros, la biblioteca escolar no se podrá utilizar como tal, en unos casos porque será necesario habilitarla como aula para desdoblar grupos, en otros para limitar el número de espacios comunes. Pero la esencia de la biblioteca son los libros, y sería una pena confinarlos en las estanterías durante todo un curso.

Os propongo que la biblioteca de aula se convierta en un centro de interés en los primeros días de curso. Para ello os animo a:

  • Distribuir los libros por las aulas, ampliando el fondo de la biblioteca de aula o aprovechando para crearla si no disponéis de ella.
  • Inaugurar vuestra biblioteca. Será un motivo de alegría para los alumnos. Podéis convertir esta acción en una actividad estimulante, que por sí misma animará a chicos y chicas a querer leer alguno de los libros.
  • Tomar prestado un libro de la biblioteca. Es el momento de que cada alumno elija un libro para su lectura, según la dinámica de fomento de la lectura que os proponéis realizar este curso.
Photo by Lina Kivaka on Pexels.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: